Adivine Dónde Está

fotonoticia

¿Dónde está este lugar en Torrelavega?

Éste es un proyecto presentado en el Ayuntamiento, aprobado y realizado para mejorar una zona de la ciudad.

La nueva imagen de este carismático lugar torrelaveguense busca un equilibrio entre los valores estéticos existentes y la implantación de un nuevo lenguaje formal.

Es un espacio global y con carácter utilitario, albergando el desarrollo de múltiples funciones para atender la demanda de la sociedad torrelaveguense.

La estética innovadora se desliza entre el respeto a lo tradicional y la potenciación de elementos nuevos y vanguardistas.

El quiosco ya no es el elemento primordial, como ocurría a principios de siglo, sino que se sitúa lateralmente permitiendo una mayor utilidad de los espacios y mejorando la circulación.

Tendrá además una doble función: servirá para albergar actuaciones musicales en su parte superior, y por otra parte se habilitará una cafetería en su parte inferior.

El fondo está enfatizado mediante un juego de volúmenes piramidales y un elemento vertical que expresará el nacimiento del agua y se verá acompañado de un juego de luces que realzan su movimiento(?).

La propuesta adopta un claro lenguaje expresionista, con una clara intención de subrayar el recorrido del agua, contrastando de forma violenta con el pavimento.

Este camino de color finaliza en una zona donde el agua, más reposada, da lugar a una fuente de marcado carácter funcional.

La iluminación potencia todos los elementos y constituye en sí misma un foco de atracción.

Tiene diferentes tipos de iluminación, unas farolas a modo de escultura, luces indirectas para las zonas verdes, bancos, rampas...

El lugar existe aunque ustedes no se lo crean. Adivine dónde está está.

Grupo de Opinión Quercus - Febrero 2002
icono Nuestra opinión