Doctor Manuel Teira

fotonoticia

La iniciativa emprendida por el doctor Collado Hornillos, respaldada y apoyada por el Grupo de Opinión Quercus, para que el Hospital de Sierrallana pase a denominarse Hospital Doctor Manuel Teira, sólo plácemes y felicitaciones puede recibir de la ciudadanía de Torrelavega.

Es la mejor idea por la cual se puede ensalzar, si cabe aún más, a quien fue médico ejemplar y primer alcalde democrático de nuestra ciudad, y supo conducir de forma magistral en aquella época tan difícil para nuestra convivencia a tantos grupos municipales como componían aquella inolvidable etapa. Se podría decir de aquel tiempo, que Manolo Teira no tenía enemigos ni adversario políticos; tan sólo eran oponentes de otros partidos.

Su vida dedicada a la medicina y a los más humildes de sus pacientes corría en paralelo con su entrega política en defensa del progreso y de la clase trabajadora cuyo conocimiento dominaba desde los inicios de los primeros movimientos de lucha obrera.

Se le podría denominar como el alcalde humanista que tuvimos en Torrelavega. Sus amplios conocimientos en todos los campos de la cultura y el saber fueron un lujo para nosotros: su paso por la Alcaldía quedó marcada por el resurgir de la cultura y el despertar a las artes en todos los aspectos que no sólo apoyó sino que fueron en gran medida obra suya.

El poco tiempo en que fue Cronista Oficial de nuestra ciudad nos enseñó la historia de nuestro pueblo, cómo se vivía en tiempos pasados, los oficios, los cultivos, primeras empresas de lo que terminó siendo la que se llegó a llamar la ciudad del dólar.

Fue un honor poder participar con un grupo de amigos dirigidos por Juanjo Crespo en el gran homenaje que Torrelavega le dedicó en vida, (que es cuando se deben hacer) y en el cual se le vio como el hombre más feliz del mundo y como luego nos confió, no creía que se le quería tanto en su ciudad. Vaya pues, como no podía ser menos, el apoyo total y unánime de todos lo que formamos el Grupo de Opinión Quercus al cambio de denominación del Hospital de Sierrallana, por el de Hospital Doctor Manuel Teira.

Grupo de Opinión Quercus - Noviembre 1998
icono Nuestra opinión