La estación de autobuses

fotonoticia

Hace nada menos que 44 años los torrelaveguenses ya sentían la necesidad de una estación de autobuses. He aquí de las ideas recogidas en la revista DOBRA sobre la importancia para nuestra ciudad de centralizar las entradas y llegadas de autobuses.

Como leerán, algunos de los argumentos aducidos por el reporter firmante del artículo de Dobra están de plena y rabiosa actualidad 44 años más tarde, tan de actualidad que la ciudad sigue sin ella.

Ya en este orden de ideas salta a primera vista lo desordenado y confuso de los medios de comunicación existentes. Como primer paso para esta ordenación se debe ir a la construcción de una estación de autobuses como las que existen en tantas capitales y pueblos importantes donde se unifiquen y concentren los servicios, de modo que el viajero no necesite ir de acá para allá interrogando, arrastrando sus paquetes y maletas, dejándolos en un bar o una fonda hasta la hora de la partida o del regreso.

Una estación con su consigna, sus almacenes, sus taquillas abiertas a horas fijas, sus tablones de horarios, un lugar fácil para los enlaces de unas líneas con otras.

Los primeros beneficiados serían, sin duda, las empresas transportistas que hoy.

¿ falta texto ?

Joaquín Díaz Rodríguez
icono Nuestra opinión