Guerra contra Irak. NO en nuestro nombre

fotonoticia

Frente a una catástrofe de efectos imprevisibles,
el silencio no es una opción

BALTASAR GARZÓN REAL
Juez de la Audiencia Nacional

Animados por el magistrado Baltasar Garzón Real, al que el Grupo de Opinión Quercus tuvo el honor de conocer con motivo del homenaje realizado al torrelaveguense ilustre D. Siro García, queremos, abandonando por esta vez los objetivos estatutarios que le son propios a nuestro grupo, salir a la opinión pública para manifestar clara y rotundamente su total desacuerdo y enérgica repulsa a la anunciada guerra preventiva contra el pueblo iraquí.

Mediante el presente artículo el Grupo Quercus quiere hacer pública su protesta contra una guerra injusta y despreciable, que traerá un inmenso sufrimiento y dolor a un pueblo sumido en la pobreza y en el castigo de un embargo interminable de los que ahora pretenden aterrorizarle. Un pueblo sometido a un sistema dictatorial al que las democracias occidentales, que ahora pretenden atacarle, han sido incapaces de rescatar. Unas democracias tan débiles en la negociación política que se han mostrado inoperantes a la hora de derrocar el régimen del dictador.

El Grupo Quercus quiere hacer público su posicionamiento activo y contrario a cualquier intervención bélica en Irak hasta que no se hayan agotado todas las vías diplomáticas de negociación y hasta que no se adopten las medidas para que los ciudadanos iraquíes tengan asegurada su integridad. También el Grupo Quercus insta a todos los colectivos sociales a "protestar de forma continua y masiva contra esta guerra injusta".

Joaquín Díaz Rodríguez - Enero 2003
icono Nuestra opinión